AFIP procedió a incautar mercadería valuada en más de 47 millones de pesos en Córdoba que no contaba con la documentación correspondiente.
El organismo detectó maniobras fraudulentas en más de 600 toneladas de granos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), desarticuló puntos de almacenamiento sin documentación.
Fueron más de 600 toneladas de soja, trigo y maíz después de realizar un operativo en distintos puntos de la provincia de Córdoba.
Agentes del organismo y personal policial constataron la existencia de materias primas sin su correspondiente respaldo documental en un centro de acopio de granos en la provincia.
Mientras que funcionarios de la DGI recorrieron un establecimiento agropecuario en la localidad cordobesa de Pozo del Molle.
Allí encontraron 270 toneladas de soja y 221 toneladas de trigo almacenadas en silobolsas y depósitos, sin su documentación respaldatoria válida.
Al no poder verificar el origen de la producción y su comercialización, la mercadería fue incautada.
En otro operativo, en un establecimiento de acopio e industrialización de granos ubicado en la localidad de Ausonia, agentes de la AFIP incautaron 97 toneladas de maíz y 7 toneladas de maíz partido.
En este caso, los granos tampoco contaban con la documentación respaldatoria que justifique el origen de su producción y comercialización.
En total, la mercadería está valuada en 47,6 millones de pesos.