La investigación por el traslado de una persona contagiada de Covid-19 desde Buenos Aires a Villa Nueva reveló que no era verdad que había obtenido el alta, como dijo en su momento el funcionario Franco Graglia, sino que el único papel presentado fue una declaración jurada hecha por el mismo paciente en la que consignó que se iba a trasladar de domicilio para hacer la cuarentena.
La investigadora recordó que los hisopados realizados los días 17 de junio en Buenos Aires y el 30 de junio en Villa Nueva “dieron positivo”.
En función de esto, la fiscal de segundo turno, Juliana Companys declaró este lunes al canal Uniteve que el joven trasladado desde la capital “al día de hoy todavía contagia”.
No existió alta médica
Fue tajante al decir que todavía “no tiene un alta médica” ni la tuvo antes.
Agregó que se consultó al hospital donde se le hicieron los análisis y el lugar de alojamiento, y “no existe en los papeles”, ninguna alta, como había declarado en su momento el hermano del intendente Natalio Graglia.
Companys detalló ante la señal universitaria los datos que pudo recabar desde que se inició la investigación el sábado por la mañana.
En los detalles que brindó la funcionaria, dijo que tango Franco Graglia como el paciente trasladado, deben cumplir obligatoriamente la cuarentena hasta alcanzar dos hisopados con resultado negativo y con diferencia de 24 horas entre ambos análisis.
En ese sentido, reiteró que entre martes y miércoles se lo va a hisopar nuevamente al hermano del intendente, junto a su familia, con quienes está aislado.
Luego de eso, podría ser indagado por la imputación en su contra, sin es que da negativo.
Más irregularidades
Entre otras de las irregularidades mencionadas, señaló el presunto ocultamiento de información por parte de las dos personas imputadas.
Por un lado, al trasladarse en un auto particular, “se omitió el cordón sanitario” que debería haberse implementado para el traslado de un paciente que se encontraba infectado.
Además, “no informaron durante 24 horas” al COE Regional sobre su traslado, y por ahora “no se sabe qué hicieron esas horas”, dijo la fiscal, que está justamente investigando esa situación para despejar cualquier posibilidad de otras personas también se hayan contagiado.