Iban tres en un Fiat Uno (foto) por la zona de la Terminal de Ómnibus cuando los quisieron detener en un control policial. Pero el auto escapó, y lo pudieron detener algunas cuadras más lejos, en Bolivar y prolongación Alvear.
Los hicieron bajar y comenzaron a palparlos. Fue allí cuando uno de los ocupantes, de 33 años, se dio vuelta y le aplicó golpe de puño en el rostro a uno de los uniformados, según lo relatado por la Policía.
Desobediencia y resistencia a la autoridad, y lesiones leves fueron los cargos bajo los que este hombre fue trasladado a sede policial.
Le dio positivo
Previamente, personal municipal de Tránsito le realizó un test de alcoholemia al conductor del automóvil, arrojando resultado positivo con una medida de 0,79.
Se le labró el acta de infracción correspondiente y se procedió al secuestro del automóvil.
Los otros ocupantes del Fiat, dos hombres de 38 y 36 años, se retiraron del lugar sin quedar involucrados, se indicó desde la Departamental San Martín.
Pareja resistió otro control
Otro control policial que terminó con detendiso ocurrió a las 18:50 del martes en calles La Rioja e Intendente Maciel (ex ruta pesada).
Mientras personal policial realizaba un patrullaje por ese cuadrante deciden controlar a una mujer de 24 años de edad y a un joven de 20 años, ambos domiciliados en Villa María.
Según la Policía, los integrants de la pareja “se molestaron con el control de los efectivos policiales, agrediéndolos verbalmente”, por lo que se los aprehendió por el supuesto delito de desobediencia a la autoridad.
Foto: Policía de Córdoba.