Alertan por estafas a cadetes de la ciudad: les hacen pedidos dónde deben abonar altos montos de dinero pero los envíos son falsos.
La estafa ocurrió en Cadetería Daniel y Leonardo Nara contó a Villa María VIVO la nueva modalidad que adoptan para estafar a los cadetes.
Por el Whatsapp de la cadetería, una clienta les realiza un pedido para retirar un celular de una dirección, abonando un monto de dinero para enviarlo a otra dirección en barrio Ameghino. La clienta pide: “necesito un cadete de confianza para llevar un paquete, es un cel, buscarlo en Villa Nueva, pagar $3700 y llevarlo a Villa María”.
“Nos mando a buscar un celular a una casa en Villa Nueva, ubicada en San Luis y Deán Funes, cuando el cadete fue, la persona lo espera en la puerta de una casa y paga $3700”, explicó Nara.
De allí, “vamos a la dirección donde nos había mandado en Independencia y Salta, cuando el cadete llega al destino no había nadie en las cuatro esquinas y el teléfono estaba apagado”.
El cadete decide volver a dónde había retirado el celular y en varios domicilios le dijeron que no conocían a la mujer que le había dado el paquete. “Cuándo vuelve a donde lo retiro le dicen que no, que no tenían ni idea y no sabían nada de la mujer que nos había dado el celular”, explicó.
Nara advirtió que están realizando los mismos pedidos a otros cadetes para estafarlos. “Vamos a hacer la denuncia para rastrear a esa persona, no vamos a hacer más los pagos, excepto que sean clientes fijos y cotidianos de la cadeteria”, agregó.