Una joven de 19 años de la localidad de Arroyo Cabral fue denunciada por estafar a comerciantes. De acuerdo a los dichos de dos vendedoras de Villa María, el accionar se repitió en varios locales de ropa.
En relación a este hecho, la Policía de Córdoba informó sobre un allanamiento en la vecina localidad.
Personal policial llegó cerca de las 10:00 horas del viernes 29 a un domicilio ubicado en 25 de Mayo al 50. Con orden judicial mediante, los uniformados entraron a la vivienda y secuestraron prendas de vestir y un teléfono.
Sobre las estafas
Con un mismo modus operandi, y contando con la actitud de excesiva confianzas de parte de vendedoras de ropa, una mujer de Arroyo Cabral habría logrado estafar por varios miles de pesos a comercios de Villa María.
La compradora, según relataron, contactaba a las vendedoras por redes sociales diciendo que les gustaba mucho las prendas que ofrecían y quería hacerles una compra.
Luego de seleccionar la ropa, siempre en comunicación a través de chats y llamadas telefónicas, la supuesta compradora prometía hacer una transferencia bancaria para pagar la compra.
Tras esto, enviaba a un comisionista para retirar la ropa de los comercios.
Confiadas en la palabra de la supuesta compradora, a la que no conocían, entregaron la mercadería al comisionista con la ilusión de cobrar.
En uno de los casos denunciados estimaron en un valor de $ 9.000 en prendas. En el otro unos $ 4.000.
A los pocos días, las vendedoras se dieron cuenta que habían sido estafadas: nunca recibieron la transferencia bancaria prometida.
Ver nota completa en: Comerciantes de ropa denuncian compras fraudulentas por miles de pesos