A primeras horas de la mañana del sábado 17, a las 7:30 personal de la división investigaciones conjuntamente con personal de la patrulla preventiva, procedieron a diligenciar tres órdenes judiciales de allanamiento para los domicilios de calle Teniente Ibáñez al 500 y calle 17 de agosto al 300.
En el último domicilio se logró la detención de una persona de sexo masculino de 26 años de edad por supuesto autor de robo calificado por uso de arma de fuego y robo, donde además se procedió al secuestro de prendas de vestir y un arma de fuego calibre 32.
En el tercer domicilio, sitio en calle pública sin número, puntualmente entre calles Entre Ríos y Mendoza se procedió a la detención de una persona de sexo masculino de 25 años de edad por supuesto autor de robo calificado por uso de arma de fuego, donde también se procedió al secuestro de un revolver calibre 22 y prendas de vestir.
Ambas detenciones están relacionadas a un hecho ocurrido el día 8 de junio del año 2017 del cual resultara damnificado el propietario de un local comercial ubicado en bulevar Sarmiento al 2300 y un hecho ocurrido el día 2 del mismo mes en calle Salta esquina Estados Unidos.
Los detenidos fueron trasladados a sede policial a disposición del magistrado correspondiente.
Villa Nueva
Aproximadamente a las 22:20 del viernes 16, personal de la patrulla preventiva desde la intersección de las calles San Luis y Mansilla procedió a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 18 años de edad, oriundo de la localidad de Alta Gracia con domicilio en esta localidad.
Al joven se le atribuye la supuesta autoría del delito de robo. Minutos antes habría ingresado a una vivienda ubicada en calle Mansilla al 60 tras violentar las medidas de seguridad, rejas, de una ventana. En el lugar se habría apoderado ilegítimamente de una garrafa y un secarropa.
El joven fue trasladado a la sede policial a disposición del magistrado interviniente.
Arroyo Algodón
A las 20:35 del viernes personal policial de la localidad de Arroyo Algodón procedió a diligenciar una orden judicial de allanamiento en un domicilio de calle Jerónimo Luis de Cabrera al 300.
En el lugar procedieron a secuestrar prendas de vestir y elementos relacionados a un hecho de robo acaecido en la localidad en el corriente mes, puntualmente en la Cooperativa Tambera Ltda.
Fotos: Prensa Departamental General San Martín