- La Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” encabezaron la investigación.
- También participó el Escuadrón de Gendarmería de Seguridad Vial “Villa María”.
Una investigación judicial diligenciada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María”, a cargo de la Fiscalía Federal de Bell Ville, desencadenó en 21 allanamientos en las ciudades de Marcos Juárez, Leones, Río Cuarto.
También en provincia de Buenos Aires y en CABA.
Fue luego de un trabajo de campo realizado por el Grupo de “Delitos Económicos” con el apoyo de personal dependiente de la Agrupación XX “Córdoba”.
El resultado fue cinco personas detenidas, seis camionetas y dos automóviles secuestrados, cuatro armas y municiones, 3.082.910 pesos, 2893 dólares, 45 euros, tarjetas de crédito, chequeras, escrituras, y demás documentación relevante.
Así, por disposición del Juzgado Federal de Bell Ville desde el pasado 19 de abril los uniformados materializaron las medidas judiciales en una causa por presunta infracción al Artículo 310 de la Ley 26.733 (Lavado de Activos). Ese día, dos involucrados fueron detenidos.
En más localidades cordobesas
Además, se registraron domicilios en Río Cuarto, logrando la detención de dos mujeres y un hombre.
Y el Magistrado solicitó también la intervención de la Policía Federal Argentina y AFIP-DGI para que procedan con la apertura de las 326 cajas de seguridad alojadas en cuatro bóvedas, ubicadas en un local de Marcos Juárez pertenecientes a una financiera.
Desde el 23 de abril finalizando el 02 de mayo, los funcionarios contabilizaron e incautaron 1.820.900 dólares, 1.180.700 pesos, documentación de interés a la causa.