La Policía inició en la mañana de este viernes un allanamiento en una vivienda de barrio Mariano Moreno de Villa María en una causa por grooming, pornografía infantil y coacción.
El acusado en esta caso sería un joven de 26 años, domiciliado en el lugar donde se lleva a cabo el procedimiento.
Esta investigación es llevada adelante por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cago de Juliana Companys.
Toda la pesquisa se realizó en forma conjunta con la unidad de Cibercrimen de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO), que pertenece a Policía Judicial
Según trascendió, es una causa que se viene tramitando desde hace más de un año.
Las víctimas de los delitos por los que se acusa a esta persona serían al menos cinco estudiantes mujeres de un colegio privado de Villa María.
De acuerdo a lo que pudo saberse, en el allanamiento habría quedado detenido el acusado, un joven de 26 años de nombre Mateo Recio, según trascendió de fuentes judiciales.
El allanamiento se realiza en una vivienda situada en cercanías de la esquina de calles Laguna Blanca y José Riesco, del barrio Mariano Moreno.
Otro caso por grooming
Este es el segundo caso de un hombre detenido en Villa María en los últimos días bajo la acusación de grooming.
Días atrás, desde la Ficalía de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado se detuvo a un hombre de 35 años, acusado por el mismo delito.
Esta otra causa por grooming se inició el pasado 19 de febrero cuando la madre de una menor de edad realizó una denuncia en Tribunales.
Allí expuso que su hija estaba recibiendo mensajes de texto a su celular por parte de un hombre.
Estos habrían sido intimidatorios hacía la niña y supuestamente contenían amenazas.