Con el inicio de las clases, los estudiantes ya comenzaron a utilizar el beneficio del BEG (Boleto Educativo Gratuito), implementado por el gobierno provincial.
José Fernandez, titular de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros, Sociedad del Estado (Emtupse) comentó que ya son 500 los estudiantes del nivel inicial, primario y secundario que están utilizando el beneficio. En los próximos días, otros 300 niños y jóvenes accederán a su tarjeta magnética.
Desde la empresa, estiman que durante el mes de marzo, las solicitudes llegarán a ser alrededor de 7 mil, tal como ocurrió en el 2015. Este incremento notorio se produce por la incorporación de estudiantes universitarios, habilitados desde el lunes próximo; mientras que los terciaros podrán usarlo desde el 14 de marzo, según el cronograma educativo.
En la provincia
A nivel provincial, ya son 75 mil las solicitudes para acceder al BEG. De ellas, 60 mil son estudiantes, 13.500 docentes y 1.500 auxiliares de la educación. Se prevé alcanzar la cifra de 300 mil beneficiarios registrada el año anterior.
Entre las novedades, desde el área de Transporte de Córdoba informaron que, para este ciclo, se implementará un sistema de auditorías, cuyo objetivo es optimizar la utilización del beneficio y evitar que se emplee en otros horarios o de manera inadecuada.
Requisitos para solicitar el BEG
• Ser Ciudadano Digital
• Imprimir la solicitud con los datos,
• Dirigirse a la institución educativa a la cual pertenecen para que les certifiquen la actividad del año lectivo
• Llevar la solicitud a las empresa donde se les recarga la tarjeta con viajes.