Dos hechos diferentes ocurrieron en la madrugada de este domingo 9 en un local nocturno de calle Alem al 100, en pleno barrio Centro.
El primero ocurrió cerca de las 03:30 horas, personal policial que se encontraba cubriendo servicio adicional en el lugar, aprehendió a un hombre de 28 años de edad por supuesto autor de los delitos de “Desobediencia y Resistencia a la Autoridad”.
El sujeto intentaba ingresar al local, lo que le era denegado en virtud de que se encontraba visiblemente alterado y agresivo.
Los uniformados le informaron los fundamentos por los que no podría ingresar y que debía retirarse, ante lo que reaccionó no sólo desoyendo lo solicitado sino además luego resistiendo el proceder de su aprehensión.
Agresión
Más tarde, a las 05:10 horas, detuvieron a otro hombre de 24 años de edad por los mismos delitos.
En esta oportunidad, mientras el joven se encontraba en el interior del local comenzó a provocar desórdenes entre los concurrentes.
Por ese motivo, la Policía pidió que cambiara su actitud, pero reaccionó violentamente desobedeciendo lo solicitado y agrediendo a uno de los funcionarios al que lesionó en el contexto de su resistencia.
Al final de la noche, ambos hombres terminaron detenidos.