Alto nivel de ocupación turística en todos los valles de Córdoba

Durante los primeros días de enero las sierras mostraron imágenes más que interesantes viviendo a pleno el verano, con altos índices de ocupación, según se informó desde el Gobierno de Córdoba.

Tal cual se estimaba, los turistas colmaron los balnearios y produjeron altos niveles de ocupación en los distintos alojamientos, ratificando que Córdoba tendrá un excelente mes de enero turístico y con una proyección hacia febrero que es muy buena.

Ciudades y localidades turísticas con buenos índices de ocupación:

Villa Carlos Paz, la principal ciudad turística de Córdoba, con una plaza teatral rebosante de buenas propuestas y en este fin de semana con el arribo de la enorme caravana de vehículos del Dakar Argentina Chile Bolivia 2015, ha mostrado durante el fin de semana una postal imperdible, alcanzando un nivel de ocupación del 92%.

En la ciudad de La Cumbre, al norte del Valle de Punilla, el sábado se llevó a cabo la llamada Noche de Arte, con todas las galerías exponiendo sus obras en la vía pública y con una ocupación muy buena que trepó hasta el 95%. Mientras tanto La Falda – que tendrá todo el verano una destacada grilla de actividades musicales – alcanzó el 80% plazas ocupadas.

Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra, también tuvo el fin de semana el 80% de ocupación y además a ello se agregó una gran cantidad de visitantes que pasaron la jornada y luego regresaron sin pernoctar. Al igual que en otros sitios, cuenta con un buen nivel de reservas para febrero, con más días tomados que en los últimos tiempos.

En la zona del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano vivió un excelente fin de semana con el 92% de ocupación, mientras que desde la vecina Santa Rosa de Calamuchita se estimó una demanda que llegó al 90%. Por su parte, La Cumbrecita tiene ocupadas el 85% de sus plazas y muchas reservas para los próximos días. En tanto, en Villa Rumipal, los alojamientos ocupados llegaron al 95%.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba