Alma corazón y vida. Fueron los ingredientes que tuvo el equipo del “negro” Ramos para imponerse por 2 a 1 ante Ferro de General Pico por la 17° fecha del Torneo Argentino B. Convirtieron Emanuel Barboza y Godoy para el dueño de casa, había logrado el empate Hermida.
Ganar era casi una obligación. Los villamarienses se enfrentaban a uno de los más grandes desafíos del actual campeonato, ganarle a quien llegaba como puntero para tomar aire y despejarse de la zona caliente.
En el despertar del encuentro Alumni demostró haber saltado al campo de juego con una elevada cuota de actitud, y antes del minuto avisó Rami con un tiro desviado.
A partir de allí, se produjo una ráfaga de gran fútbol, en la cual Barboza al minuto 4 abrió el marcador de palomita. Después, en una desatención defensiva el conjunto pampeano llegó al empate.
Posteriormente, a los ´11 Godoy puso de nuevo en ventaja al “fortinero”.
Durante la primera etapa fue superior en todos los sectores de la cancha, inclinaba su ataque por la banda derecha, donde el trabajo de Antonino tomó un rol indispensable. Por momentos se tornaba incontrolable.
El local parecía estar consciente de su delicada realidad, y doblegaba a su rival en búsqueda de los tres puntos de oro. En frente, Ferro de un pésimo comienzo de año, mostraba ser muy desabrido.
En el transcurso del complemento, Alumni cuidó el resultado puesto a favor y no sufrió embates peligrosos.