- Se trata de Santiago Cámpora.
- El joven viaja con estudiantes de toda la provincia.
Un joven estudiante de Villa María, Santiago Cámpora, viajó a Chile para representar a la provincia en la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR. Se realiza del 24 al 26 de septiembre en Copiapó, Chile.
Fue junto a una comitiva de 26 estudiantes, nueve de Educación Primaria y diecisiete de Secundaria. Que fueron seleccionados por su destacado rendimiento en la Olimpiada Cordobesa de Matemática.
En 2022 hubo una experiencia previa de un joven de la escuela Proa de Villa Nueva.
Ahora Santiago, que cursa el 4to año en el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, pasó la instancia zonal y la provincial, para llegar a ser elegido.
En diálogo con Villa María Educativa, el joven explicó: “Ya participé el año pasado. Hay mucha diferencia entre la instancia zonal y la provincial.
Aquella primera vez que competí ese salto de dificultad fue muy repentino y no pude pasar.
Este año fui más preparado y en lo personal no me fue tan difícil pasarlo, aunque debo admitir que los problemas eran bastante complicados, más que todo el tercero”.
Hacia Atacalar
Esta instancia internacional de participación surge en el marco de los procesos de integración argentino-chilena.
Tiene por objetivo potenciar la capacidad de resolución de problemas matemáticos complejos, incentivando el razonamiento y la búsqueda de soluciones variadas y novedosas.
Los estudiantes pertenecen al IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo, Academia Argüello, Colegio Luterano Concordia, Colegio Santa Teresita, Escuela Normal Superior Maestros Argentinos, Escuela ProA Unquillo, Instituto Berrotarán, Instituto Bilingüe Sagrada Familia, Instituto Carson, Instituto de Enseñanza Comercial de Arias, Instituto José Manuel Estrada, Instituto Niños Argentinos, Instituto Nuestra Señora de Las Mercedes, Instituto Nuestra Señora Del Carmen, Instituto Técnico Salesiano Villada, IPETyN 89 Paula Albarracín, IPETyM 59, 25 De Mayo, IPETyM 75 Dr. René Favaloro, Israelita General San Martín, José Bernardo Iturraspe, Juan Martín Recalde y Mariano Moreno.