Un hombre de 56 años fue detenido en la zona rural de Villa María por una denuncia de violencia de género: le secuestraron una escopeta calibre 16.
El procedimiento consistió en un allanamiento y detención de esta persona, acusada como supuesto autor del delito de amenazas.
La Policía de Córdoba informó que esta acción tuvo lugar en la tarde del sábado 1º de mayo.
Personal de la División Investigaciones dio así cumplimiento a una orden judicial de allanamiento en la zona rural de Villa María.
Fue allí que se logró la detención de este hombre de 56 años de edad, por supuesto autor del delito de amenazas.
La víctima en este caso es una mujer, pareja del detenido.
En el lugar, además, los uniformados secuestraron una escopeta calibre 16.
Interviene en el caso la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, secretaría 5.
Por qué le secuestraron una escopeta
De acuerdo a lo que se desprende de la información policial, en el momento de las amenazas el hombre no habría esgrimido el arma contra su pareja.
De ser así, el delito cometido hubiera sido más grave, porque podría considerarse amenazas calificadas por el uso de arma.
Sin embargo, es parte de la rutina de estos procedimientos secuestrar armas de fuego si están presentes en la morada del supuesto agresor.
Incluso en algunos casos se han realizado allanamientos posteriores a la detención de la persona para secuestrar armas de fuego en casos de violencia de género.
Estas medidas preventivas que ordena la Justicia son para evitar, en un futuro, que la persona utilice ese tipo de elementos para provocar un daño mayor.
Se busca, de esta manera, disminuir los riesgos de situaciones violentas mayores.
Es una forma de restarle poder al denunciado, quitando elementos que pudieran ser utilizados en un futuro para nuevos hechos de violencia.