- El hombre fue juzgado por múltiples delitos todos contra su expareja.
- Tenía antecedentes.
Este martes 10 de septiembre se llevó a cabo en el palacio de Tribunales un juicio a puertas cerradas contra Q.,P.E., un villamariense de 36 años.
El hombre llegó al banquillo de los acusados por múltiples delitos, entre ellos contra la integridad sexual de su expareja. Además, tenía antecedentes.
En cuanto a los hechos, su abogada defensora, Florencia Vottero, detalló a Villa María VIVO que “fueron tres momentos diferentes. Uno el 3 de febrero del 2023, otro el 6 y otro, en esos días todo del mismo año a la misma víctima, su expareja.
Y las amenazas. Que es el primer hecho, solo que en ese momento estaba en libertad porque en principio no se denunció el abuso”.
A ello se sumó “la violación del domicilio y la desobediencia a la autoridad y el último amenaza y desobediencia”.
Así es que permanece detenido desde febrero de 2023 y fue justamente desde la cárcel de barrio Belgrano desde donde asistió por videoconferencia a su juicio.
Donde el tribunal presidido por Edith Lezama de Pereyra resolvió encontrarlo penalmente responsable de los delitos de violación del domicilio reiterada, abuso sexual con acceso carnal, amenazas calificadas, amenazas y desobediencia a la autoridad.
Por lo que se le impuso una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo, que además se unificó con una condena previa, sumándole seis meses más.