En la Comisión de Acuerdos del Concejo Deliberante se analizó el pedido de juicio político contra el juez de Faltas Héctor Hugo Paschetto, solicitado por el gerente de la empresa Resto Bar Las Lilas SRL, Antonio Álves.
Luego, el Concejo Deliberante en pleno dio su aprobación por unanimidad para dar admisión al pedido.
Este comercio fue clausurado en noviembre de 2013 por supuestamente haber expendido bebidas alcohólicas a menores de edad. La clausura fue sobre el local conocido como Café de la Música, en Buenos Aires y San Martín, y se extiendió por tres días, según informó en ese momento la directora de Habilitaciones Únicas, Valeria Suárez.
Además de la falta relacionada a la venta de alcohol, habría otros ítems que se suman a un expediente iniciado tiempo atrás por agentes municipales.
Los jueces de falta pueden ser sometidos a juicio político por mal desempeño de sus funciones, retardo reiterado de justicia, negligencia o dolo en el cumplimiento de sus funciones, entre otros puntos enumerados por la Carta Orgánica.
En la sesión prevista para las 11 de este jueves está previsto que el análisis de la admisión formal del mismo, conforme lo estipula el artículo 4 de la ordenanza 3.959.
Más cuotas para pavimento
Entre otros proyectos a tratar por los concajale, figura una iniciativa del Ejecutivo, aceptando la donación efectuada a favor de la Municipalidad de Villa María por el presidente de la firma Pegasus Bearing SA, para apertura de calles.
También un proyecto de ordenanza del Ejecutivo modificando el artículo 18 de la ordenanza 6.673, para extender la financiación de 36 a 48 cuotas en los planes de autoahorro de pavimento.