Antes de pedir la luz, habrá que tener certificación de un electricista

Villa María es la primera ciudad en la Provincia en sumarse a la Ley de Seguridad Eléctrica. El municipio encabezado por el intendente Martín Gill firmó un convenio con el Ersep para iniciar el período de capacitación de los idóneos en la materia para que puedan emitir certificados ante Epec de que la conexión que pide el alta cumple con las condiciones de seguridad.

Mario Blanco, presidente de Ersep, explicó que para dar una noción de lo que significa la ley, en el término de dos años, todos los municipios y comunas de la provincia van a tener que adaptar todo su sistema eléctrico a esta normativa.

Esto significa que para instalarse un parque, o la realización de un evento que requiera de energía eléctrica, debe hacer la instalación un electricista habilitado, que emitirá un certificado, para que sea llevado al distribuidor de energía (Epec o una cooperativa), para que recién allí pueda autorizar la bajada de energía.

convenio ERSEP 2

“Cuando rija plenamente la ley –agregó Blanco-, cualquier domicilio en el que haya una instalación eléctrica, tendrá que contarse con un certificado de un electricista habilitado para tramitar la conexión ante Epec”.

Agregó que esta normativa es una forma de trabajar la protección de la vida hacia el sistema eléctrico en su conjunto.

La firma del convenio se realizó en el Salón Blanco, ubicado en el primer piso del Palacio Municipal.

Para leer: Texto completo de la Ley de Seguridad Eléctrica.

Foto. www.infonegocios.info

AnteriorPor ahora descartan que otro vehículo participara en vuelco fatal
Siguiente“Todos somos candidatos a tener mal de Parkinson”