El incremento no acumulativo fue oficializado por el Concejo Deliberante y comienza a regir con un 15% de incremento en marzo, y el resto en partes iguales en julio y setiembre.
Se trata de la ratificación del acuerdo celebrado con el Ejecutivo de Villa María y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) el 14 de marzo.
El incremento es para el salario básico de cada categoría del escalafón municipal actual de los trabajadores de planta permanente y contratados para 2014.
Opera de la siguiente forma:
-15% con la liquidación de haberes de marzo.
-10% no acumulativo con la liquidación de haberes de julio.
-10% no acumulativo con la liquidación de haberes de septiembre.
Al pedir la palabra, la concejal de la Unión Cívica Radical, Nora Landart, mencionó la precarización laboral a la que están afectados por diferentes formas los trabajadores de Argentina, al igual que en el plano local, en relación al municipio.
Rafael Sachetto, del bloque Unión Por Córdoba-Frente para la Victoria, aclaró que el acuerdo rige para todo 2014, pero no se descarta que pueda retomarse la conversación salarial si las partes lo reclaman.
En Villa Nueva acordaron un 30% acumulativo en 3 tramos, que se distribuye de la siguiente manera: 10% en marzo, 10% en mayo y 10% en junio.