Durante la jornada de este miércoles 27 de noviembre se llevó a cabo el operativo de seguridad en la previo del partido entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield, encabezado por el Ministerio de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en conjunto con la Policía de Córdoba, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Gendarmería Nacional, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.
Durante el operativo, las fuerzas de seguridad realizaron procedimientos que arrojaron resultados positivos, incluyendo el secuestro de estupefacientes.
La Fuerza Policial Antinarcotráfico llevó a cabo 32 procedimientos exitosos, con el decomiso de 351 dosis de marihuana, 19 de cocaína, además de tussi, cigarrillos de cannabis y pastillas de éxtasis.
Además, se incautaron más de 350 botellas de bebidas alcohólicas, junto con más de 150 elementos punzocortantes y material de pirotecnia.
A través del programa Tribuna Segura, del Ministerio de Seguridad de la Nación, se aplicaron 22 derechos de admisión a personas con restricciones de ingreso a estadios deportivos por diversos motivos.
Se llevaron a cabo requisas en los diferentes accesos a la provincia de Córdoba, con un resultado de 72 colectivos inspeccionados y 3 minibuses retenidos.