Se presentó oficialmente, en Arroyo Cabral, el “Programa Municipal de Viviendas 3” que permite cumplir el sueño de tener casa propia a partir de un sistema cooperativo organizado y administrado por el ejecutivo de la vecina localidad.
Con características similares a los dos planes anteriores, en este caso podrán ser parte también aquellos vecinos que no tengan terrenos, ya que el municipio está organizando un loteo, o que ya cuenten con otra vivienda.
Ya se están entregando planillas en el edificio municipal para todos aquellos que quieran participar del mismo.
Pablo Alcalino, intendente de la vecina localidad, comentó a Villa María Vivo que “se trata de un plan municipal de autoahorro que tiene por finalidad la construcción de viviendas para cabralenses. Tenemos la experiencia previa del primer plan con cuarenta casas ya terminadas y el segundo, con sesenta y cinco. Y ahora estimamos que habrá unas setenta familias anotadas”.
Respecto a la modalidad explicó que “funciona como un plan de ahorro donde se hace una entrega inicial y luego se paga una cuota mensual. Normalmente son planes a ocho años con ajustes trimestrales”.
Y en cuanto al loteo que planifica ejecutar el municipio para los que adquieran el plan sin contar con terreno, aseguró que están trabajando para ir colocando los servicios en distintas etapas.
Foto: imagen canal C20