Arsat 1, en el proceso definitorio de entrada en órbita

Desde este sábado 18, el satélite argentino Arsat-1 inicia una serie de cinco maniobras que lo llevan a su órbita definitiva, a 36.000 kilómetros de la Tierra, informó Hugo Nahuys, ingeniero responsable de Calidad, Proceso y Seguridad de la empresa satelital estatal, según publicó Infobae.com.

“El satélite está en perfecto estado, estamos recibiendo datos permanentemente, todos los parámetros son normales y se ejecutaron correctamente todos los procedimientos con las operaciones planificadas”, dijo Nahuys.
Además, detalló que este sábado comienza “una serie de cinco maniobras que nos lleven desde la órbita de transferencia hasta la geoestacionaria, esperando llegar a ella en una decena de días”, cita el portal de noticias.

Configurado actualmente para ser llevado a la órbita final, el Arsat-1 “tiene equipos encendidos para ese objetivo, y analizamos esos datos desde” en la estación terrena en Benavídez, en el partido de Tigre.

Cuando logre el apogeo, el satélite “enciende los equipos de telecomunicaciones, momento en que bajaremos la información de esos equipos para ensayar el módulo de telecomunicaciones dos o tres semanas”. Terminados esos ensayos, está previsto el comienzo de la migración de los servicios del actual AMC-6 al flamante Arsat-1.

“Hay cero rutina en Benavídez, todo lo que está pasando es emocionante, es indescriptible, de alegría permanente, abrazos, emociones, como al llegar hoy (viernes) Andrés Rodríguez desde Kourou, el responsable de dar ‘luz verde’ (al despegue) y que participará de las maniobras” de posicionamiento orbital, compartió Nahuys.

El satélite, cuya vida útil es de 15 años, recibirá señales desde la estación terrena de Arsat, en Benavídez, y tendrá la misión de devolverlas al territorio. La señal cargada de contenido comunicacional saldrá del canal o la estación de radio a través de la fibra óptica para ser recibida por la estación terrena donde se la procesará para enviarla al espacio.

Fuente: www.infobae.com

AnteriorLiga Villamariense: Los de arriba no se quieren caer
SiguienteFederalB: Alumni empató de visitante ante Alianza