Por primera vez, el recorrido peñero tiene un espacio donde artistas visuales locales pueden comercializar obras de arte de pequeño formato.
Se trata de un stand ubicado entre las carpas de artesanos y emprendedores, donde diariamente, de 20:00 a 02:00, se exhiben y comercializan obras de artistas locales visuales. Esta propuesta se enmarca dentro de una política del gobierno municipal para favorecer las industrias culturales y es la primera acción de un proyecto que seguirá trabajando para promover la comercialización de obras.
La Municipalidad de Villa María, a través del Museo Municipal de Bellas Artes, convocó a artistas locales a participar de este nuevo espacio que, bajo el título “Villa María Avanza en Arte”, tiene como objetivo impulsar la circulación de la producción artística local.
Los artistas que se acercaron a la convocatoria fueron evaluados por un jurado, buscando sumar aquellos que estuviera en actividad con referencias comprobables. Dentro de los criterios de evaluación, se contó la participación en muestras individuales, colectivas, presentación a salones y participación con obra dentro del mundo institucional del arte.
Foto: Prensa Municipalidad de Villa María