- Resolvieron acompañar más a la sociedad.
- Adherirían al paro nacional del 17 de octubre.
Este lunes 14 de octubre, y tal como se resolvió durante la toma del Rectorado el 10 y 11, se llevó a cabo una asamblea interclaustro en el hall central de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).
Participaron estudiantes, docentes, nodocentes, gremios y sindicatos, y parte de la comunidad villamariense.
En un comunicado explicaron que “luego de una larga deliberación, se establecieron diferentes propuestas que tienen el fin de ser dirigidas a la comunidad y junto con ella. Contemplamos como idea central generar un acercamiento hacia la ciudadanía villamariense y de la región para poder visibilizar nuestra lucha”.
Es que según aclararon: “Nuestra lucha no tiene que ver sólo con reclamos en defensa de los derechos de los estudiantes, sino que también peleamos por cuestiones que aquejan a toda la sociedad en su conjunto”.
Además, docentes y nodocentes adherirán a un nuevo paro nacional universitario que se planea para este jueves 17 de octubre.
Las medidas a tomar
En la asamblea determinaron acciones tanto dentro del Campus de la UNVM como también hacia afuera.
Las propuestas son realizar ollas populares en diferentes barrios, el acompañamiento al reclamo de jubilados en sus próximas marchas, colectas de alimentos, intervenciones artísticas y eventos musicales.
Además, pidieron ayuda a todos los sectores de la sociedad villamariense y de la región para seguir visibilizando el reclamo.