Trabajadores de Hospital Regional Pasteur pertenecientes al SEP (Sindicato de Empleados Públucos) se encuentran en estado de asamblea, por lo que han reducido sus horas de trabajo.
Reunidos en asamblea resolvieron algunos puntos que dieron a conocer por medio de un comunicado.
Entre los puntos más fuertes manifiestan:
-Ratificar el estado de alerta y asamblea permanente ante la persistencia de una situación de flagrante violación a las leyes laborales vigentes para con un sector del personal que continúa en situación de precarización laboral”.
-Repudiar la vigencia de la Ley 10.333 que modifica el cálculo del haber jubilatorio, considerándola anticonstitucional.
-Repudiar las bajas de contratos en la Administración Pública Provincial producidas en los últimos días.
Además expresaron su descontento con los legisladores Nora Bedano y Dario Capitani, “que fueron invitados a hablar sobre la Ley 10.333 y no concurrieron al Hospital”.
El inicio del reclamo
La asamblea en el Pasteur inicialmente se había planteado por la rotura de un tomógrafo, que se volvió el aspecto cúlmine sumado a la precarización laboral que el sindicato plantea.
Respecto a este tema explicaron que reiteran “el reclamo ante la falta de respuestas por la situación del tomógrafo que continúa inoperante desde la inauguración del nuevo edificio”.
Además, solicitan “la normalización del servicio de enfermería ante la falta de personal que viene afectando a los trabajadores desde hace un tiempo prolongado”.
Y finalmente piden “a la población usuaria de nuestro Nosocomio denuncie ante la Dirección o la Oficina de Personal las irregularidades vividas”.
Despidos en la provincia
En la sede del SEP en Córdoba se registraron 57 reclamos por caída de contratos que habían sido firmados en los últimos meses de mandato de José Manuel De la Sota.
Estas fuentes de trabajo correspondían a dependencias como el Ministerio de Justicia, Desarrollo Social, Agencia Córdoba Cultura, Agencia Joven, Agencia Ambiente, Paicor, entre otras.