Alumni comienza un nuevo desafío dentro de este universo tan raro y dinámico que es el fútbol argentino, el cual parece organizarse según los caprichos y criterios de algunos dirigentes.
Esta nueva etapa lo encuentra formando parte una vez más del torneo ex-Argentino B, que en su edición actual presenta una modalidad poco común, debido a la reestructuración predispuesta para las distintas categorías del fútbol nacional.
Forma de disputa
Primera fase: Con los 130 clubes participantes se conforman dos zonas de 6 equipos cada una, dos zonas de siete y trece zonas de 8 equipos cada una, lo que forma un total de 17 zonas.
Se llevará a cabo por el sistema de puntos en cada una de las zonas, donde jugarán todos contra todos (dentro de su zona) a dos ruedas.
Acceden a la etapa final tres representantes de la Región Patagónica (zona 1 y 2). Del resto de las zonas (3 a 17) clasifican del primero al tercero y los ocho mejores cuartos de las zonas integradas por 8 equipos.
Etapa final: Esta integrada por 3 clubes clasificados de la Región Patagónica, y por los 53 clasificados de la zona 3 a la zona 17. Con un total de 56 equipos.
Esta fase dispone de tres rondas eliminatorias
Primera ronda: Los 56 equipos juegan por eliminación directa a doble partido. Los 28 ganadores continúan.
Segunda ronda: La disputan los 28 equipos clasificados, se enfrentan también por eliminación directa a partido doble. Los 14 vencedores siguen en carrera.
Tercera ronda: Integrada por los 14 equipos. Se enfrentan a doble partido y por eliminación directa.
Los 7 equipos ganadores de esta instancia ascienden al Torneo Federal A.
Foto: sitio web oficial de Alumni