El Departamento Ejecutivo Municipal decretó adhesión al duelo, asueto y bandera a media asta por el fallecimiento del ex intendente Horacio Cabezas
En el decreto 498, se establece que el DEM estimó procedente adherir al duelo familiar, añadiendo a ello un asueto administrativo municipal -desde las 9:00 hasta las 12:00 horas de este jueves- a fin de posibilitar que funcionarios y empleados consustanciados con el fallecido hombre democrático, puedan brindarle una despedida en el lugar de las exequias.
También se dispuso mantener izada a media asta, durante los días de duelo, la Bandera Nacional en todas las dependencias municipales e invitar a todas las instituciones de la ciudad a realizar la misma acción.
Entre los considerandos, el decreto hace hincapié en la figura del primer intendente de la ciudad del retorno de la democracia (1883-1987) como militante político y social de reconocida trayectoria pública. Consigna además, que el político, historiador y contador público, fue un excelso escritor, autor de varias obras sobre la ciudad, entre ellas “La historia de los barrios de la ciudad” y “La historia del radicalismo villamariense”.
“La personalidad del contador Cabezas, su hombría de bien, su preocupación por la cosa pública y el aporte que en vida hizo al interés general, ameritan el reconocimiento póstumo del Gobierno, del pueblo de la ciudad y el tributo de honras fúnebres”, indica.
“La desaparición física de Cabezas representa para la sociedad de Villa María la pérdida de una figura respetada por el conjunto de la población, sin distinción de banderías e idearios políticos, que causa un profundo dolor a los vecinos de esta ciudad por quien fuera distinguido por el Concejo Deliberante, en 2001, como Ciudadano Notable”, señala.
“En su paso por la vida pública de la ciudad, posibilitó la concreción de importantes obras en beneficio de la comunidad toda, como por ejemplo la creación del Instituto Municipal de Discapacitados Auditivos y el Instituto Municipal de Historia”, concluye.