- Silvio Péllico tuvo su acto de asunción de autoridades.
- En el acto destacaron la lista de unidad y la necesidad de mantener el trabajo conjunto.
- Hubo homenaje a Leticia Allocco en su despedida.
“Si Leticia Allocco hizo un pueblo para vivir y quedarse, yo quiero un pueblo unido para siempre”, expresó casi al final de su discurso el flamante intendente de Silvio Péllico, Federico Quiñonez, quien tuvo un acto de asunción ante más de 200 personas.
VER: Participó en los 8 Escalones, es ejemplo de lucha y perdió todo en un incendio
El flamante intendente, surgido de una lista de unidad en la localidad, prometió trabajo y continuar con las obras que se han venido haciendo, a la vez que insistió en la importancia de mantener esa unidad lograda, para generar más proyectos para la localidad.
Asunción de autoridades
El acto desarrollado en el Polideportivo Municipal de Silvio Péllico tuvo la proclamación de los electos, y la posterior asunción de las autoridades: Intendente, Concejales y Tribunos de Cuentas.
Silvio Péllico es una de las localidades de la región en la que no hubo elecciones, sino que los referentes partidarios optaron por trabajar juntos y crear una lista de unidad.
VER: Humedad, lluvias y calor: lo que se espera para esta semana
A la hora de las palabras, el intendente asumido remarcó que “siempre quise un pueblo sin grieta. No me gustaba verlo así. Ojalá que este grupo que apareció ahora se pueda mantener para siempre y para trabajar todos juntos para nuestro pueblo”.
Quiñonez agradeció al ex intendente, Heraldo Romano, con quien ingresó a la Municipalidad, y a Leticia Allocco, su antecesora.
“Gracias a Leticia y a todo el equipo de trabajo, ya tengo el conocimiento y la capacidad de trabajar con todos y para todos”, dijo.
“Tenemos una municipalidad súper ordenada, con un parque automotor impresionante, con el acceso al pueblo, que es lo que anhelábamos, con viviendas. Y vamos a seguir este camino, vamos a seguir gestionando junto a los intendentes de la región para gestionar más viviendas y lo que sea necesario. Seguiremos sosteniendo las mesas de trabajo con las instituciones de la localidad”.
“Si Leticia transformó el pueblo para vivir y quedarse, yo quiero un pueblo unido para siempre. Que seamos unidos, que trabajemos todos juntos. Tenemos que ser solidarios unos con otros, porque se vienen tiempos difíciles y tenemos que trabajar todos juntos”.
“Voy a estar disponible para todos los vecinos. La Municipalidad es de todos y las puertas van a estar abiertas siempre para todos”.
VER: Robaron un auto en el Parque Norte y lo recuperaron en La Calera
Despedida a Allocco
La parte emotiva de la actividad se dio con el homenaje a la intendenta saliente, Leticia Allocco, quien recibió varios presentes y hasta un video alusivo.
También habló y agradeció a familiares y amigos por el apoyo. Hizo lo propio con el ex intendente Heraldo Romano y con su equipo de trabajo a lo largo de los años.
“El compromiso que tiene llevar la administración de un pueblo es una responsabilidad enorme. Por eso el agradecimiento a mi familia, a mis viejos, a mis hermanos, a mis sobrinos que por ahí no entendieron un montón de ausencias. Agradecer la paciencias y entender las ausencias”, señaló.
“Al pueblo decirles que nada se logra en soledad. La ruta es la prueba mas cabal, pero nada se logra en soledad y es muy importante seguir logrando cosas juntos. Se vienen tiempos complicados para todos, y vamos a tener que entender de la importancia de seguir todos juntos trabajando para dar respuestas a todos”, agregó.
“El logro de la unidad es un trabajo de mucho tiempo, y de entender que el pueblo nos pedia otra cosa. Trabajar juntos para unir esfuerzos y fortalecernos como comunidad. De nada sirve triunfar en soledad, o lo hacemos todo o no vamos a poder crecer solos”, concluyó diciendo.