Desde la delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se informó que a las 13:30 horas de este viernes recibieron “una comunicación oficial” en el sindicato de parte de jefe de Recursos Humanos de Fábrica Militar Villa María, el licenciado Esteban Farioli les comunicó telefónicamente una lista con 30 trabajadores que a partir del lunes “dejarán de pertenecer a la empresa”.
Agregaron desde el gremio que los 30 trabajadores “van a ser informados telefónicamente por la empresa (…) y posteriormente van a ser comunicados mediante un telegrama”.
De las 30 personas afectadas, 17 son profesionales y 13 operarios de distintas áreas.
Por este motivo, la ATE Villa María convocó a todos los trabajadores de la fábrica a realizar una asamblea a las 18:30 horas en el salón de calle Santa Fe para decidir las acciones a definir esta misma tarde.
La novedad se da en el marco de una escalada del conflicto que se venía anticipando, a partir de distintas marchas en las que el gremio advertía sobre esta posibilidad hacia fin de año.
Se hicieron numerosas protestas por el riesgo de pérdida de fuentes de trabajo del personal contratado, a lo que se sumaron luego las marchas contra la reforma previsional.
Justamente para esta tarde a las 19:30 estaba prevista, antes de conocerse esto, una nueva movilización en el centro de Villa María.
Foto: ATE Villa María.