Luego de infructuosas reuniones con los concejales, taxistas decidieron iniciar un paro del servicio.
La decisión fue tomada en la tarde de este martes 10.
En el transcurso de la mañana habían vuelto al Concejo Deliberante para manifestarse contra la posibilidad de que una empresa haga descuentos en la tarifa de los viajes, que es algo que permite la ordenanza al establecer únicamente un precio máximo, pero no mínimo.
Esperaban ser atendidos por los concejales alrededor del mediodía. Ante la falta de respuesta, los taxistas que se manifestaron ingresaron al edificio del Concejo Deliberante, exigiendo una solución.
Los vehículos volvieron a reunirse sobre avenida Mitre, bloqueando el tránsito como el día anterior.
Maratón de reuniones
Desde media mañana, los concejales de los distintos bloques mantuvieron una reunión de trabajo a los fines de abordar los planteos efectuados por algunos sectores que componen el sistema de taxis, informaron desde el Concejo Deliberante.
Seguidamente, recibieron a un representante por agencia, la Cámara de Permisionarios y choferes, con quienes hablaron por casi dos horas.
Durante el encuentro, los concejales les propusieron una ronda intensiva de consultas a los fines de conocer la opinión de cada uno de los actores involucrados en el servicio.
El cronograma es el siguiente:
Martes:
17:00 hs. – Representantes de Choferes. Representantes del Sindicato
18:30 hs. – Representantes de la Cámara
19:30 hs. – Representantes de la Cooperativa
Miércoles:
9:00 hs. – Representantes de Radiotaxi
10:00 hs. – Representantes de Nahuel
11:00 hs. – Representantes de Teletaxi
12:00 hs. – Representantes de Mickey
Que no haya paro
En la reunión mantenida, los ediles expresaron la necesidad de que el diálogo suceda en el marco de la no retención del servicio, para garantizar la participación legítima y que cada uno pueda expresar su visión como actor particular del sistema.
Fotos: VillaMariaVivo.com