Desde el viernes 4 de marzo, al lunes 7 inclusive, se realizaron 9 procedimientos policiales por denuncias de violencia de género y violencia familiar.
En vísperas del Día de la Mujer, los casos de violencia no aflojaron, y la mayoría de ellos son protagonizados por jóvenes.
Durante los fines de semana, todo parece indicar que aumentan los casos violentos hacia las mujeres por parte de sus parejas.
Según los informes de la Policía de la ciudad, las 9 detenciones que hubo en las dos villas, se deben a no cumplir con restricciones de acercamiento, amenazas de muerte, lesiones físicas y acoso.
Uno a uno los casos
Desobediencia a la autoridad
Un hombre de 38 años fue detenido en el marco de violencia familiar, ya que momentos antes se hizo presente en el domicilio de su ex pareja, con quien tenía una orden judicial de restricción de acercamiento.
El lunes 7 de marzo, personal policial de la Comisaría de Villa Nueva detuvo a un hombre de 36 años por supuesto autor del delito de desobediencia a la autoridad, también por no cumplir con la restricción de acercamiento tras una causa de violencia familiar hacia su ex pareja de 21 años.
Lesiones y amenazas
En Villa María detuvieron a un hombre de 22 años por lesiones leves calificadas y amenazas en el marco de violencia familiar.
Otro de los detenidos durante el fin de semana fue un joven de 23 años por lesiones leves y amenazas calificadas en el marco de violencia familiar, quien le propinó golpes de puño sobre el rostro a su pareja de la misma edad.
En Tío Pujio también hubo un detenido de 43 años por mantener discusiones violentas con su pareja y agredirla físicamente.
Un hombre de 23 años también ocasionó lesiones a una mujer. Fue detenido luego de un llamado al 101 por violencia de género, agresión física y verbal.
Una mujer de 22 años denunció agresión física y verbal por un adolescente de 18 años, quien fue aprehendido por violencia familiar.
El fin de semana se detuvo además, a un hombre 31 años por supuesto autor de lesiones leves con agresión física y verbal hacia una mujer de menor edad.
Acoso
Un joven de 19 años fue detenido el sábado 5 a en horas de la tarde por escándalos y ebriedad, ya que se encontraba molestando a una mujer de 23 años que se encontraba en calles céntricas.