Este jueves 20 de abril en sesión ordinaria el concejo deliberante de Villa María ratificó el aumento salarial para trabajadores municipales. En Villa Nueva lo acordaron los últimos días de marzo y se retomará la negociación en mayo.
Concejales ratificaron la recomposición salarial a contratados y empleados de planta permanente de la municipalidad de Villa María.
Éste contempla un aumento del 45% en 4 tramos y en los haberes de: marzo (12%), abril (10%), mayo (10%) y julio (13%).
El acuerdo se celebró entre el Municipio y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM). “Estos incrementos son el resultado del diálogo llevado adelante entre la Municipalidad y la entidad sindical. Ratificando la decisión de mantener el mismo como hasta ahora de manera responsable, por estar las partes de acuerdo que se realizó una justa recomposición salarial”, explicaron desde el deliberativo.
A su vez, las partes acordaron se reunirán en julio para analizar la variación del IPC de la provincia de Córdoba.
Aumento salarial para municipales de Villa Nueva
En el caso de la vecina localidad la recomposición se firmó el pasado 29 de marzo.
Allí el Secretario General, Sergio Rodríguez, acompañado por el Secretario Adjunto, Juan Vázquez, firmaron el Acta Acuerdo por las Paritarias 2023 con el Intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.
Aunque no se trata del mismo periodo que en Villa María, por lo que acordaron un 20% de incremento de sueldo con el mes de marzo.
Y retomarán el diálogo en mayo para ver la actualización del IPC.