Autoras cordobesas son las más pedidas en la Biblioteca

La Medioteca y Biblioteca Municipal y Popular “Mariano Moreno” hizo saber que durante 2014 se efectuaron 32.131 préstamos, 2.881 renovaciones, 36 reservas y 34.789 devoluciones de material bibliográfico.

La obra más prestada fue “La dama de noche” de Viviana Rivero, con un total de 82 préstamos. Asimismo otro título con alta demanda de los lectores son “Caballo de Fuego: Gaza” de Florencia Bonelli, con 60 préstamos.

Tanto Rivero como Bonelli son nacidas en Córdoba y alcanzaron proyección nacional e internacional con sus historias ficcionales que atraviesan fronteras geográficas y temporales.

Otros libros con mucha demanda fueron “Bajo la misma estrella”, de John Green, con 53 préstamos, y “La cueva de Cristal” de Lisa Kleypas, con 46 préstamos.

Nuevos libros

Durante 2014 la biblioteca incorporó un total de 1.964 ejemplares de material bibiográfico de distintas disciplinas, de los cuales 1.458 fueron adquiridos, mientras que 506 fueron donados por vecinos e instituciones.

Más mujeres se hacen socias

En el año 2014 la biblioteca sumó un total de 2.121 socio-lectores durante el año 2014, alcanzando un total de 22.367 lectores registrados en total.

La gran mayoría son mujeres. Desde la entidad que coordina Anabella Gill se dio a conocer que del total de nuevos lectores registrados, 1.521 son de sexo femenino, mientras que 600 son de sexo masculino.

Además se precisó que 1.788 lectores se inscribieron en la sede de la entidad, sita en avenida Sabattini 40, mientras que 239 lo hicieron a través del programa “Biblioteca el sol” y 94 corresponden a carnets solicitados por responsables de instituciones (carnet institucional).

Requisitos para registrarse como socio-lector

Aquellas personas interesadas en utilizar los distintos servicios que se brindan la Biblioteca, pueden registrarse como lectores, presentando el DNI y la factura de un servicio que certifique su domicilio actual y llenando una planilla otorgada por la entidad con sus datos personales.

En tanto, debe presentarse acompañado por una persona, que puede ser lector registrado de la Biblioteca o no, que sirva de garante moral, quien tendrá la responsabilidad de hacerse cargo de devolver el material retirado por el titular, en caso del que este no cumpla con el trámite. La persona designada como garante sólo debe presentar su DNI.