En las instalaciones de la Escuela Superior Integral de Lechería presentaron avances para identificar quesos y otros productos lácteos libres de lactosa, lo que traerá un beneficio a personas intolerantes a estos azúcares.
La Dirección de Control de la Industria Alimenticia de la Provincia de Córdoba, a cargo de Germán Tenedini, y el Laboratorio de Control de Calidad de Funesil, representado por Gustavo Cherubini, presentaron el trabajo realizado en forma conjunta con Apymel, Pylacor y UNVM sobre “Quesos de pasta dura libres de lactosa”.
Este trabajo tuvo como finalidad verificar el contenido de lactosa en los quesos duros y generar una identificación que permita diferenciar en el mercado a los alimentos de origen lácteo libre de lactosa.
El encuentro fue enriquecido por los aportes de las profesionales Sara Penoncello y Florencia Ruggeri, quienes diariamente son consultadas por los efectos de la intolerancia a la lactosa.
Por su parte, el secretario de Comercio y PyME, Juan Pablo Inglese, hizo referencia a la importancia de abordar este tipo de problemáticas de manera interinstitucional.