En un paso hacia la concreción de un viejo anhelo para la ciudad, el intendente Eduardo Accastello y la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ambiente, Alejandra Barbero, recibieron a funcionarios del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba para avanzar en el proyecto de la Ciudad Judicial y Administrativa.
Durante la reunión, los funcionarios municipales, junto al Director de Infraestructura, Francisco Piccio, y el Administrador General del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, Luis Sosa, visitaron las cuatro locaciones propuestas para la construcción del complejo judicial.
En cada uno de los sitios, se analizaron las características del terreno, la factibilidad de las obras y los requerimientos de infraestructura necesarios para albergar el nuevo centro judicial.
Accastello destacó el compromiso del gobierno provincial con el proyecto:
“La decisión del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Angulo, es la de hacer realidad el viejo anhelo de crear la Ciudad Judicial y Administrativa acorde a los requerimientos actuales”, afirmó el intendente.
“Valoramos que entre otras posibilidades, se tenga en cuenta a nuestra ciudad, y se la considere como una alternativa dentro de la Provincia para la ubicación de una Sede Judicial”, agregó Accastello.
Próximos pasos
Una vez que el Tribunal Superior de Justicia y el gobierno provincial aprueben el proyecto y seleccionen la ubicación definitiva, el municipio de Villa María procederá a la transferencia de las tierras.
La Ciudad Judicial y Administrativa
Este proyecto busca centralizar en un solo lugar todas las dependencias judiciales y administrativas de la ciudad, brindando un espacio moderno, funcional y accesible para la comunidad.
Objetivos:
-Mayor comodidad y agilidad en los trámites judiciales y administrativos.
-Mejoramiento de la calidad del servicio de justicia.
-Dinamización de la zona donde se construya el complejo.
-Generación de empleo durante la obra y en su funcionamiento posterior.
La construcción de la Ciudad Judicial y Administrativa pretende convertirse en un hito histórico para Villa María, modernizando el sistema judicial y administrativo de la ciudad y brindando un mejor servicio a los ciudadanos.