El municipio avanza con intervenciones en Centro de Promoción Familiar, a través del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia.
Uno de ellos es la institución ubicada en barrio San Martín, el jardín Las Ranitas Saltarinas. En En el lugar, crean una superficie cubierta de 296,48 metros cuadrados.
De este modo, una vez finalizada la obra, la sede de calle Entre Ríos 2471 contará con cuatro nuevas salas, logrando dar respuesta a la gran demanda y concurrencia de niños y niñas del sector.
Actualmente, trabajadores a cargo de las labores ejecutan tareas de revoque en paredes y techos de la institución, para dar lugar a la impermeabilización y pintura tanto interior como exterior del jardín.
Además, realizarán la readecuación de la instalación eléctrica siguiendo las normativas vigentes y disposición de salidas de emergencia incrementando los niveles de seguridad.
Asimismo, trabajadores llevan adelante intervenciones en los sectores de lavadero y cocina. También prevén la instalación de un baño de accesibilidad universal y acondicionamiento de los ya existentes.
Espacio de recreación en el Centro de Promoción Familiar del San Martín
Entre las reformas, se destaca también la creación de un espacio exterior de recreación donde serán colocados juegos y mobiliarios para el entretenimiento de los más pequeños.
Entre las próximas labores, tendrán lugar la colocación de solados y zócalos, tras la ya concretada remoción y nivelación de suelos.
La remodelación es llevada adelante mediante fondos gestionados por el municipio ante el Gobierno nacional. Cuenta con un presupuesto de 24.465.387 pesos contribuyendo a la creación de 20 puestos de trabajo con paridad de género.