El municipio de la ciudad lleva delante el proyecto de ciclovías con el objetivo de crear una red que conecte los barrios Centro y Las Playas mediante una infraestructura destinada exclusivamente a la circulación de bicicletas.
El intendente Martín Gill supervisó la primera etapa de la obra que se está ejecutando en el sector del Salón Bomarraca, donde las labores avanzan en su recta final con la instalación de un renovado sistema de luminarias led.
Este nuevo sistema se extenderá a lo largo del trayecto comprendido entre calles San Luis y bulevar Sarmiento, junto al predio ferroviario, y cuenta con 25 nuevos módulos de alta tecnología.
De esta manera, se busca brindar una vía segura y sustentable a los vecinos y vecinas que circulan por la zona en bicicleta.
La obra forma parte del programa de Movilidad y Accesibilidad Sustentable, que está financiado por la Unión Europea y es parte de las políticas que adhiere el municipio en el marco del Programa de Desarrollo Integrado (PDI).
En las próximas semanas, se dará inicio a la segunda etapa de la intervención sobre avenida Savio.
Este tramo irá desde bulevar Sarmiento hasta el cruce con calle Salto Grande, con el objetivo de consolidar el circuito que llegará hasta la plaza de barrio Las Playas.
Con este tipo de obras, el municipio busca fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y brindar una alternativa segura y saludable para los vecinos y vecinas de la ciudad.