Avanza la obra de desagües en Tío Pujio

Autoridades de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia, con su titular, Edgar Casteló, recorrieron junto a la intendenta Nancy Schiavi la obra de desagües que se realiza en Oliva.

 

La infraestructura construida por Provincia buscará brindar una solución a los anegamientos, conduciendo las aguas hacia el arroyo Las Mojarras.

El proyecto se presentó en abril de 2021 y requería de una inversión que al municipio se le dificultaba, por lo que solicitaron ayuda al gobierno Provincial que se hizo cargo.

La obra comenzó en diciembre de 2022, y actualmente avanza hacia su etapa final.

“Agradecemos el acompañamiento de la Provincia”, dijo Schiavi que también destacó y reconoció al dueño de los terrenos en donde se realiza la infraestructura “que los cedió sin ningún interés”.

Sumó a la lista de agradecimientos a la empresa láctea Saputo, con quien trabajaron desde un inicio para que la obra pueda llevarse a cabo.

Por su parte, Casteló, dijo que la infraestructura “es una muestra más del trabajo que se lleva a cabo en la provincia”

Detalló que la obra, a valor actual, está 110 millones de pesos y que celebran poder realizarla.

“La capacidad que tenía la bomba que se instaló en otro momento, esto es 10 veces más. Tiene 2.000 metros de desarrollo longitudinal, desde la zona sur de las vías hasta el arroyo Las Mojarras”, agregó.

El funcionario dijo que se trata de una obra de “protección urbana” para evitar anegamientos “y no trasladar el problema a la zona sur, sino que conducirla aguas abajo hasta la vinculación con el arroyo”.

La intervención se realiza con el Fondo de Desarrollo Agropecuario que es un fidecomiso que se creó en los últimos años y sirve para financiar este tipo de obras.

AnteriorJuntos por el Cambio, con Capitani por la intendencia de Villa María
SiguienteEl niño atacado por un dogo vendía sahumerios: cómo está