«Bajó 20 centímetros en la marca que tenemos en el Puente Andino»

La mañana del sábado parece brindar mejores expectativas para los sectores inundados.

Según el seguimiento que se hace desde el municipio de Villa María del nivel del río a su ingreso a la ciudad, se produjo una bajante significativa. Dijo que el río «bajó 20 centímetros en la marca que tenemos en el Puente Andino», afirmó Héctor Bersano, a cargo de Defensa Civil del Municipio.

«El ánimo en la gente ya es otro, porque empieza a ver en sus casas que va a apareciendo la marca de la bajante», comentó el funcionario.

La situación se refleja en los barrios Vista Verde y Mariano Moreno, donde la disminución del nivel es menos importante que a la altura del puente, pero que empieza a mostrar una tendencia.

A partir de los desbordes que tuvo el río en esta crecida, la histórica medición que se hacía en el puente Alberdi quedó vetusta, ya que no refleja fielmente el incremento del caudal. Por eso se decidió colocar una nueva vara de medida en el puente de ruta 158, por entender que en ese sector se puede tener una magnitud más adecuada.

Entre otras referencias, dijo que en la zona del Balneario comenzaron a verse bancos en superficie que antes estaban tapados. En Villa Nueva, el agua que estaba al nivel de la vereda en alguno sectores, bajó a la altura de la calle, agregó.