Baldassi se juega por los clubes de barrio para salvar a los chicos

El diputado nacional del Pro por Córdoba, Héctor Baldassi, presentó un proyecto de ley en la cámara bajar para definir que es un club de barrio, cómo debe funcionar y cuáles son sus facultades y limitaciones.

“Estamos seguros que es la tercera pata de la formación individual de cada joven, luego de la familia y la escuela. Por eso se necesita un proyecto que regule la situación de todos los clubes a nivel nacional, para que puedan recibir subsidios, capacitación, donaciones y lo obliga a estar ordenados”, explicó el exárbitro en su visita a Villa María, donde estuvo acompañado por el concejal Darío Capitani (foto).

Lo definió también como un proyecto de inclusión para contener a los chicos que están en la calle, para que los aleje de la droga, el alcoholismo y el tabaquismo.

El proyecto ya tomó estado legislativo y fue derivado a la comisión de Deporte, de la que es integrante. También generó el acercamiento de un diputado kirchnerista que estaba trabajando en una iniciativa similar.

El Pro y una prueba de fuego

En el segundo semestre de 2014 se realizan los comicios para intendente en Marcos Juárez, una elección adelantada al resto del calendario que siempre es mirada con atención, porque empieza a definir el escenario electoral posterior.

El Pro lleva como candidato a intendente a Pedro Dellarrosa, hijo del histórico mandatario Henry Dellarrosa, quien gobernara varios años esa ciudad por la Unión Vecinal.

Dellarrosa hijo ya fue parte de la lista de candidatos a diputados del Pro en Córdoba.

“Es el puntapié inicial para demostrar que el Pro no es un partido de una elección, sino que está fuerte y viene desde Capital Federal ganando en federalismo, haciendo punta en todas las provincias”, comentó Baldassi en una charla con Villa María Vivo.

“Tenemos mucha fe. Estamos convencidos de que haremos una buena elección en Marcos Juárez. Creemos que tenemos el mejor candidato. Es una persona que reúne las características esenciales que buscamos: que quiera algo diferente para el pueblo, con valores y que se comprometa a trabajar”, concluyó.

 

foto: www.villamariavivo.com

AnteriorCuando la ayuda llega a los que más la necesitan
SiguienteEn los barrios, cada vez más se resuelve todo a los tiros