Baleado en barrio San Nicolás: Guerra niega el hecho y desde la defensa esperan la indagatoria

Tribunales de Villa María (Foto: VillaMariaVIVO.com).

El 1 de enero pasado, un joven de 16 años de edad fue baleado en barrio San Nicolás y terminó con una herida en su pierna derecha.

El único imputado en este hecho es Lucas Sebastián Guerra indicado como el supuesto autor responsable del delito de lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego.

Su abogado Adrían Brochero (foto), en diálogo con Villa María VIVO, Manifestó:

“Conmigo se contactó Lucas Guerra y me manifiesta que le habrían allanado su domicilio, más precisamente el día domingo pidiendo asesoramiento, ya que habría ocurrido un hecho en el que aparentemente estaría siendo el sindicado y por recomendación de esta defensa nos presentamos el lunes a primera hora en la Fiscal de Feria a cargo de la doctora Juliana Companys”.

“En dicho lugar me manifiesta que mi defendido tenía pedido de captura, más allá de que nos pusimos a disposición de la justicia y ahora la fiscal investigará y nosotros debemos esperar la fecha para la indagatoria”, agregó.

“Se lo está acusando –añadió- de lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego”.

“En estos días se han comunicado varios vecinos del barrio San Nicolás diciendo que estas personas que acusan a mi defendido tienen frondosos antecedentes y que en una cuadra le habrían robado a todos los vecinos e inclusive están juntando firmas para que la Policía actúe contra estas personas”, explicó Brochero.

“Mi defendido asegura que no ha participado y que se pone a disposición de la justicia y para lo que necesite la fiscal, es más se pondrá a disposición para que le realicen todas las pericias correspondientes”, concluyó.

¿Cómo fue baleado el joven en el San Nicolás?

Durante la madrugada del 1° de enero, un joven de 16 años fue baleado en el barrio San Nicolás y terminó herido en su pierna derecha.

Este hecho de violencia ocurrió en una vivienda en la esquina de Nicolás Sarno y Catamarca.

En dicha casa se encontraba una familia recibiendo el 2023, hasta que observaron que una persona llegaba corriendo desde el exterior buscando refugiarse.

Esto es porqe estaba siendo perseguido por un grupo de personas que también ingresaron al inmueble.

Una de las personas comenzó a efectuar disparos e hirió a uno de los integrantes de la familia que se encontraba brindando por el año nuevo.

El joven terminó herido en su pierna derecha.

Sufrió lesiones graves por herida de arma de fuego con orificio de entrada y sin salida en el miembro inferior derecho.

 

 

 

AnteriorFestival 2023: En media hora se agotaron las primeras 800 entradas para la noche de cuarteto
SiguienteCosta Explota 2023: Lanzan la convocatoria para bandas que quieran sumarse