Baltazar, un niño de la ciudad, se acercó al cuartel de Bomberos y donó una tablet. Se usará para la atención a personas con autismo.
A través de las redes sociales de la institución bomberil, dieron a conocer lo ocurrido y celebraron el accionar de Baltu.
La tablet que donó, será usada en el marco del proyecto CEA, una iniciativa que busca atender mejor a personas con Condición del Espectro Autista.
Baltu donó una tablet para el proyecto
Se trata de un proyecto que Bomberos locales comenzaron a desarrollar y los diferencia como único cuartel del país con una iniciativa de este tipo.
Para ello, las ambulancias cuentan con distintos elementos identificados que permitirán atender de mejor manera a personas con autismo en siniestros.
Alguno de los objetos cuentan con elementos de anticipación que indican a donde se dirigen, elementos de protección, de familiarización y de regulación sensorial.
VER ► Bomberos atenderán mejor a personas con autismo en emergencias
La clave está en las maniobras de anticipación, en donde los bomberos irán adelantando a la persona todo lo que van a realizar para evitar subir el nivel de estrés.
Para situaciones críticas, utilizarán los elementos para disminuir el estrés y lograr la integración sensorial.
El proyecto prevé también la capacitación a personal del cuartel y también se extiende a equipos públicos y privados de primera respuesta en la ciudad.