La Asociación Bancaria decidió realizar un paro nacional para el próximo martes 8 de julio de jornada completa. Cabe recordar que se trata del día previo al feriado inamovible del miércoles 9 de julio y que se diferencia de las medidas tomadas con anterioridad donde cortaban la atención al público en las dos últimas horas.
El sindicato reclama la reincorporación de 36 trabajadores despedidos de la Caja de Ahorros de Tucumán y la represión que sufrieron durante una marcha el pasado 13 de mayo que terminó con 22 heridos de bala. Esta situación se suma al reclamo de actualización del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, que afecta a gran parte de esta masa de empleados.
A la medida de fuerza del próximo martes, se agregarán otras entre el 2 y el 7 de agosto, cuando los trabajadores concretarán asambleas sorpresivas con interrumpción de la atención en los bancos.
El plan de lucha con cada una de estas acciones fue decidido en el cierre del congreso nacional de la Asociación Bancaria el pasado martes 1 de julio.