El intendente Eduardo Accastello confirmó la creación de un destacamento policial móvil en la plaza de barrio Barrancas del Río. El anuncio se realizó en una reunión de trabajo con vecinos, autoridades policiales y el fiscal de instrucción René Bosio, en el Salón Oval del municipio.
Tras los múltiples hechos de violencia urbana y descontrol en las playas de barrio Barrancas del Río, el municipio conformó una mesa de trabajo entre la Policía de Córdoba, Fiscalía y vecinos para avanzar en un plan.
El encuentro se realizó este miércoles 27 y contó con la participación del fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, autoridades de la Policía Departamental, integrantes del Centro Vecinal y autoridades municipales.
Además de la implementación del Destacamento Policial en la plaza del barrio, se adelantó que instalarán nuevas cámaras y llevarán adelante operativos de prevención y control.
“Valoramos que el intendente Accastello haya escuchado nuestras inquietudes y planteos para mejorar entre todos la situación del barrio”, dijo la vecina Marcela Ceballos.
Por su parte, el fiscal Bosio destacó la creación de la mesa y dijo que “es la forma de trabajar, donde todos los actores expresan sus situaciones y buscamos una solución conjunta”.
En tanto, la secretaria de Seguridad y Convivencia Urbana, Guadalupe Vázquez, afirmó que profundizarán la tarea “para llevar tranquilidad a este sector de la ciudad”.
De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Marcos Bovo, el asesor de participación vecinal, Daniel López y los vecinos: Leandro Bonangelino, María Eugenia Sicilia, Javier Villarreal, Javier Carlomagno, Estefania Boschitari, Evangelina Pusetto, Claudio Oberto, Marcela Ceballos, Emanuel Caro y Julia Hernández.