La plaza Edith Vera, en barrio Parque Norte, será este domingo 28 de octubre un punto de encuentro para la barrileteada de concientización sobre trastorno del espectro autista (TEA).
Esta propuesta, impulsada por la Municipalidad de Villa María a través de la Secretaría de Inclusión Social y Familia y el MuniCerca 8, junto a familias villamarienses, va en consonancia con la iniciativa que se llevará a cabo ese día en distintos puntos del país.
Recreación e información
La actividad es de carácter recreativo, con juegos, mateada y un momento para remontar los barriletes en familia.
Además, se toma como una oportunidad propicia para informar y debatir acerca de la situación actual de TEA en el país, y puntualmente acerca de la Ley nacional 27.043 que fue sancionada en 2014 pero aún continúa sin reglamentarse.
Color azul
Los organizadores piden que los barriletes sean azules, dado que es el color que se ha transformado en el símbolo del autismo.
Como los colores tienen distintos tonos, en la convocatoria nacional se resalta que cada caso de trastorno del espectro autista es único y es esencial tener en cuenta las necesidades individuales de cada niño, niña o joven.
Horario
El evento inicia a las 15:00 horas en la plaza ubicada en Concejal Paradella 1335, barrio Parque Norte, allí frente a la sede del MuniCerca 8.
También están previstas postas de la Secretaría de Salud y participación del grupo de Payamédicos.