Comenzaron a construir el penúltimo tramo de las 250 viviendas del barrio Evita. En este punto de la obra son 21 las que se ya se están edificando. Aún faltan 42 para la culminación del plan total, que saldrán en una próxima licitación.
La obra debería haberse iniciado meses atrás pero las lluvias de febrero a abril demoraron el comienzo de esta etapa, por lo que hubo que trabajar intensamente el suelo.
Se estima que el plazo de culminación será de 8 meses. El intendente Martin Gill explicó que hubo distintos inconvenientes con las contrataciones en este plan. En un momento dejaron de recibir fondos de la Nación.
Por este motivo, agregó que en estas 21 viviendas hay un aporte municipal “importante” para lograr “homogeneidad”, es decir que las casas tengan la misma calidad que las ya entregadas.
Actualmente siguen recibiendo fondos de Nación.
La licitación la ganó la constructora Ghella con un precio de mano de obra de $ 5.300.000, destinado a la mano de obra. El municipio provee además el material, estimando el aporte total terminará siendo de unos $ 12.000.000.
Gas y pavimento
En la recorrida por el lugar, el intendente dijo que se avanzan en las gestiones para proveer de gas todo el sector, que es uno de los pocos servicios que le restan colocar.
También está previsto avanzar en el pavimento, ya que es un barrio que se complica mucho cuando llueve para transitar por sus calles.
Fotos: www.villamariavivo.com