El barrio Roque Saenz Peña viene sufriendo una serie de robos y asaltos a viviendas y comercios que generan una alta preocupación en los vecinos del sector.
Uno de los últimos casos conocidos fue el Hugo Gili, un almacenero que hace 26 años está en la esquina de Colombia y Teniente Ibañez (foto). El sábado por la noche, minutos antes de las 21:00, dos personas jóvenes encapuchadas ingresaron armadas, lo encañonaron y le llevaron unos 1.200 pesos de la caja.
Esta es la cuarta vez que sufre un robo. Las tres anteriores no estaban en el negocio. Ahora fue más grave.
“Pensé que era de plástico”
“Yo estaba sentado, leyendo el diario. Me encañonaron. Pensé que el arma era de plástico, pero cuando lo toqué con la cara me di cuenta que estaba fría. Y ahi me quedé piola”, le relató a radio Show.
En diálogo con VILLA MARIA VIVO agregó que los hechos ocurrido en los últimos meses en el barrio fueron varios.
Contó los casos de una mujer mayor “que la ataron de manos y le robaron. En las dos casas que siguen acá al lado y a otra a media cuadra también robaron. El domingo desvalijaron una casa de dos pisos de un albañil que se había ido a las sierras. A otro negocio a una cuadra y media de acá también le robaron”, enumeró sobre los hechos ocurridos recientemente en el Roque Saenz Peña.
“Está bravo. Antes era un barrio tranquilo”, opinó.
“Estaban bastante nerviosos”
Sobre el asalto sufrido el sábado por la noche, contó a la emisora: “Eran dos. Me pedían la plata. El más bajito pasó para la caja y no la podía abrir. A ese creo que sabe que lo conozco, porque no me habló. Eran chicos jóvenes, con una moto muy destartalada”.
En un momento su mujer apareció en el negocio, pero a pesar de los gritos de los asaltantes, ella se volvió hacia la casa y ellos siguieron con el asalto.
“Estaban bastante nerviosos. Yo les decía: ¿Por qué estás nervioso? ¿Es la primera vez que salís a robar? ¿Para qué tenés revolver? Sacá la plata y andate. No me decían nada. Saben que los conozco”, relató el almacenero.
Gili también se mostró un poco disconforme con el accionar policial. “Las tres veces que robaron, los descubri yo. Anteayer robaron en el barrio Palermo y pensé que me iban a llamar para ver si reconocía la moto o algo, pero nada. No sé qué hace la policía”, le comentó a este sitio de noticias.
Foto: Google Street View.