El municipio inició el recambio de luminarias en barrio Trinitarios para llevar al sector la totalidad de artefactos con tecnología led.
La Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos inició el sábado 18 el recambio de la luminaria del barrio Trinitarios.
Las mismas comenzaron a ser sustituidas por luces con tecnología led, con un nuevo sistema de iluminación y gestión inteligente.
Esto permitirá, a futuro, administrar la reparación de luminarias a partir de alertas automáticas, indicaron desde el municipio.
El sector contará con luces led de 4.000 grados Kelvin, temperatura que es usualmente utilizada para la iluminación de avenidas.
Con esta acción, el municipio generará un ahorro de 200 vatios por cada luz instalada, ya que las lámparas anteriores alcanzaban los 400 vatios.
El objetivo es brindar mayor seguridad a vecinos y vecinas, al mismo tiempo que se trabaja en mejorar las condiciones de las arterias de la ciudad.
Desde el Estado local indicaron que de manera paralela se realizan las mismas tareas en barrios San Juan Bautista, La Calera y San Nicolás, donde también hay obras de pavimentación.