El barrio Valle Escondido, situado hacia el norte de la ciudad, cerca de la ruta 158, se volvió a ver con todas las luces encendidas y la vía publica iluminada.
En un recorrido realizado por personal municipal, se detectaron que esas manzanas del loteo que está en proceso de urbanización había poco menos de una decena de columnas que no encendían, según indicaron.
Previamente, un vecino del sector había hecho público un reclamo por la falta de funcionamiento de algunas columnas.
“No pedimos que las arreglen todas juntas, pero, aunque sea, de a poco”, había pedido Marcelo Luna al exponer la situación ante Villa María VIVO.
Según dijo el hombre, había en el barrio “entre 20 y 25” luces que no funcionaban correctamente, incluso una situada frente a su casa.
También señaló supuestas demoras en atender los reclamos por parte del Municipio, según comentó, por lo que decidió que hacer el reclamo en forma pública, a través de los medios de comunicación, el podría servir de atajo.
“No encontramos la forma de cómo solucionar el problema. Hace 8 meses que estamos con los reclamos y ya no podemos ni hablar con el encargado”, declaró este lunes 28 de junio el vecino.
Desde la Municipalidad de Villa María informaron que se hizo un recorrido por el sector y que se detectaron algunas luminarias fuera de funcionamiento, pero que estas “no llegaban a 10”.
De todos modos, se realizó una intervención y se pusieron nuevamente en funcionamiento esas columnas, por lo que el barrio Valle Escondido pudo verse poco después con sus luces encendidas.
Sin reclamos
Al mismo tiempo, desde el Municipio, aclararon a Villa María VIVO que no contaban en sus listas de reclamos con menciones a la situación de este barrio.
“No teníamos nada en los Municerca, ni en atención al vecino, ni en luminaria”, señaló una fuente municipal.
El vecino que elevó la queja había dicho que llevaban unos 8 meses esperando respuestas, luego de presentar reclamos en forma telefónica y presencial en el Palacio Municipal.
Pero desde el gobierno local dijeron no tener conocimiento de esos pedidos.
Igualmente, la intervención tuvo lugar y el barrio Valle Escondido se vio con sus luces encendidas.