[FOTOS] Un basural a cielo abierto en el barrio Solares del Norte, en los límites con el barrio Felipe Botta y una laguna formada por excavaciones en la zona, ya es parte del paisaje con el que deben convivir los vecinos que compran terrenos en las nuevas zonas urbanizables.
“Es insoportable el olor a putrefacción. Está lleno de basura sobre las calles y por donde se miré. Para poder transitar, hay que pasar esos los terrenos”, se quejó Camila, una vecina de lugar, que tomó fotografías y las compartió con Villa María VIVO!
Vergüenza
¿Dónde están las autoridades ante este foco infeccioso y potencial foco de ratas y dengue?, es una de las preguntas que se hace esta vecina.
Considera que es “una verdadera vergüenza” la permanencia de esta situación en la zona, que es una de la que más perspectivas de desarrollo tiene, en función de los nuevo loteos que se extienden en ese sector norte de la ciudad.
Incendio
Junto al problema de la basura, subsiste el inconveniente de los incendios que se generan en los montículos de basura.
Intencionales o accidentales, los focos ígneos también son frecuentes en medio de ese paisaje de desechos en los que se acumula todo tipo de residuos.
El sábado, bomberos tuvieron que acudir a la zona con una unidad para combatir las llamas originadas en la basura.
En las fotos puede advertirse la presencia de basura que podría canalizarse por los medios habituales para no generar estos focos de riesgo ambiental para esa zona de la ciudad.
Foto: Bomberos Villa María y VillaMariaVIVO.com.