Bayron se estabilizó y familiares vuelven a protestar

Bayron Vieyra es el bebé con neumonía aguda que durante el fin de semana tuvo que ser trasladado al Hospital Pediátrico de Córdoba por falta de médicos especializados en Villa María.

Su tío, Ariel Marín contó lo que tuvieron que pasar para que finalmente el bebé estuviera estable.

El sábado por la noche se manifestaron frente al Hospital quemando gomas, porque no recibían respuestas de las autoridades.

“Fue una angustia muy grande porque queríamos respuestas”, dijo a Radio Show.

Finalmente el domingo a las 11:00 recibieron una respuesta: “Salió el director con una doctora y nos dijo que nos había conseguido en el Aconcagua”.

“Fue una alegría, una emoción”, resaltó.

Otro problema más

Cuando viajaban hacia Córdoba se enteraron de que en el Aconcagua no había lugar. “Mi sobrina estaba desesperada, que allí nadie sabía nada y le empujaban la camilla afuera”.

Se empezaron a comunciar con los doctores que habían trasladado a Bayron y pudieron ubicarlos finalmente en el Hospital Pediátrico.

Manifestación

Si bien Bayron está estable, la familia se manifestará el martes 20 a las 10:00 horas frente al Hospital Pasteur e invitan a toda la comunidad.

“La situación que se vivió es muy mala, no se lo deseo a nadie. Si nosotros no hubiésemos hecho nada, Bayron hubiese muerto”.

Aclaró que la manifestación no es en contra de los profesionales sino contra el sistema del Hospital.

“La medica nos dijo que no estaba capacitada para estar en pediatría. No puede ser que no tengamos profesionales. No tenemos un Hospital que funciona como corresponde”, indicó.

Y agregó: “No tenemos ninguna bandera política. Si quieren llevar una bandera que lleven la de argentina”.

Bayron está estable

A pesar de todo el ajetreo, Bayron está estabilizado. “Llegó bastante bien gracias a los doctores. Dentro de todo lo que paso, llegó bien”.

Foto: Archivo

AnteriorLlega una nueva edición del encuentro coral “Nuestras Voces”
SiguienteLa fiscal aseguró que Olga Moyano y su asesino “eran conocidos”